IU denuncia que otra de sus sedes ha sufrido actos vandálicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida denunció hoy que otra de sus sedes, esta vez la de Guadalajara, ha sufrido actos vandálicos anónimos la noche del pasado jueves, y amaneció con la cerradura sellada con silicona, pintadas en el cierre y pintura roja sobre la fachada, todo ello ya denunciado ante la Policía.
El secretario de Organización de IU en Guadalajara, Francisco Riaño, ha asegurado que estos hechos, más allá de lo "anecdótico" que puedan parecer a algunos, constituyen "un atentado contra las libertades públicas" porque con ellos se pretende alterar el normal funcionamiento de un partido democrático.
Recuerda además que no se trata de un hecho "aislado" porque ya ha habido ataques a las sedes de la coalición en el barrio madrileño de Hortaleza, en 2007; contra el local del PCE en Guadalajara en julio de 2008; en Logroño por quinta vez en cuatro años, y hace poco en el barrio de Ciudad Lineal, en Madrid.
La dirección federal de IU ha condenado esta sucesión de ataques a sus sedes y anima a los simpatizantes, militantes y dirigentes de toda España a no dejarse amedrentar por quienes no respetan las mínimas normas democráticas de convivencia.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2009
CLC/isp