Huelga general. El PSOE reprocha al PP su ausencia masiva del Pleno del Congreso pese a no secundar la huelga

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista Gabriel Echevarri echó hoy en cara al Grupo Popular sus "pocas de ganas de trabajar" en el Pleno del Congreso y la ausencia masiva de sus diputados del hemiciclo, donde sólo estaban presentes un miembro del Gobierno, Alberto Ruiz-Gallardón, y el 16% de los 186 parlamentarios populares.

Echevarri intervenía en el debate para la trasposición de la directiva europea sobre el uso por turnos de bienes turísticos. Hablaba desde su escaño y desde allí destacó el absentismo de los diputados del PP, pese a haber hecho insistentes llamamientos a acudir al trabajo en esta jornada de huelga general.

Sólo una treintena de escaños estaban ocupados por parlamentarios populares, alcanzando poco más del 16% de los 186 miembros del Grupo Popular. En nombre del Gobierno, únicamente estaba presente el titular de Justicia.

Pese a no haberse adherido a la convocatoria de huelga general de los sindicatos, dijo Echevarri, hay "pocas ganas de trabajar" en la bancada popular, porque "no hay nadie en sus escaños".

Esta afirmación motivó la intervención de la vicepresidenta primera de la Cámara Baja, Celia Villalobos, que llamó al diputado socialista a volver al asunto que se estaba debatiendo.

Justo después subió a la tribuna el diputado del PP Miquel Ramis, quien comenzó su discurso afirmando que "estamos trabajando, pese a quien le pese, que es como se levanta un país".

Ante las protestas de los diputados socialistas, que también tenían una presencia muy escasa en el Pleno, Villalobos tuvo que pedir insistentemente "silencio" y acabó afirmando que "cada uno puede opinar lo que quiera opinar, pero con respeto".

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2012
SGR/CLC/caa