Huelga general. Valeriano Gómez cree que el Gobierno “al final” escuchará a la calle y cambiará la reforma laboral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PSOE y exministro de Trabajo Valeriano Gómez se mostró este jueves confiado en que, como ya ocurrió hace 10 años, el Gobierno del PP “al final” escuchará a la calle y cambiará la reforma laboral.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, el diputado socialista indicó que “creo que ningún Gobierno democrático, ni los progresistas de izquierdas ni los de derecha, han dejado de escuchar al final lo que dice la calle, expresado, en este caso, a través de huelga realizada por las organizaciones sindicales”.
Gómez recordó que hace 10 años un Gobierno del mismo signo que ahora manda en España, “después de una huelga general no sólo cambió medio” Ejecutivo, “sino que produjo una negociación fructífera y sensata con los sindicatos y dio atención a una muy buena parte de aquellas reivindicaciones y normalizó el clima las relaciones laborales”.
El exministro señaló que el Gobierno “haría mucho mejor en seguir lo que hizo hace 10 años que hacerlo advirtiendo que no moverá ni un ápice” la reforma.
En este sentido, indicó que si el Ejecutivo no tiene intención de cambiar aspectos de la reforma no entiende su tramitación como proyecto de ley en el Parlamento para “admitir aportaciones del resto de grupos políticos”.
En todo caso, destacó la necesidad de introducir cambios en la reforma laboral, que contiene “tantas y tantas cosas que deben mejorarse”.
Por otra parte, destacó la “normalidad ciudadana” en lo que va de jornada de huelga general, “el cumplimiento prácticamente absoluto de los servicios mínimos, con pocos incidentes”, y que se desarrolle “sin violencia”.
Además, el responsable socialista comentó que “esperamos que termine con aquellos deseos que fueron los que impulsaron a los convocantes de la huelga general”.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2012
BPP/caa