Madrid. José Ricardo Martínez: “La huelga será un éxito si se modifica la reforma la laboral”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, aseguró, en declaraciones a Servimedia, que la huelga general del 29-M será “un éxito” si la reforma laboral del Gobierno presidido por Mariano Rajoy “se modifica”.
Tras mostrarse convencido de que el PP “sabe que esta huelga ha calado en el sentimiento de la gente”, exigió que se produzcan "cambios de calado" en esta “dura, contundente e inmoral” reforma laboral.
“Tenemos que hacer lo que sea necesario hasta que se cambie durante el trámite parlamentario”, dijo Martínez, quien insistió en la necesidad de modificar “en profundidad” una reforma laboral que “crea crispación social, inseguridad y creará 600.000 parados más”. Reiteró que el objetivo de la huelga es “cambiarla”, explicó que si el Gobierno la mantiene tal y como está, “habrá que hacer otra movilización general”.
Asimimso, defendió la necesidad de los piquetes informativos y de “impedir que los empresarios hagan contrapiquetes sugiriendo que aplicarán la reforma a los que participen en la huelga”.
En este sentido, indicó que espera que todo se desarrolle con “naturalidad y normalidad” y destacó que el de mañana “no es un día de pelea sino una jornada en la que ejercemos nuestro derecho a la huelga”.
De cara al futuro, apuntó que “queremos reunirnos lo antes posible” con la patronal madrileña y con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, con el objetivo de “ponernos ya a hacer cosas”.
Tras indicar que hay más de 600.000 parados madrileños, afirmó que es “urgente poner en marcha lo antes posible medidas de atención” a los desempleados.
Destacó que en Madrid hay 300.000 que no tienen ninguna prestación y 150.000 familias con todos sus miembros parados y demandó, asimismo, actuaciones para garantizar las necesidades de los ciudadanos en materia de servicios públicos sanitarios, educativos y sociales.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2012
SMO/gja