Fomento constata importantes incrementos de precios en las rutas entre Barcelona y Baleares tras la desaparición de Spanair
- -El Gobierno obligará a las aerolíneas a ofrecer un seguro de cancelación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Fomento, Ana Pastor, denunció este miércoles que su departamento ha detectado un importante incremento de los precios de los billetes aéreos entre Barcelona y las Baleares tras la desaparición de Spanair el pasado 27 de enero.
Así lo afirmó Pastor en la Comisión de Fomento del Congreso, donde relató lo sucedido ese día y expusó alguna de las medidas que tomará su Departamento para evitar que dichos hechos se repitan. En relación con el incremento de las tarifas, anunció que Fomento ha puesto en marcha un observatorio de precios para analizar su evolución.
Por otro lado, señaló que en otras rutas, en las que la desaparición de Spanair supone que quedan desiertas, como la Madrid-Menorca, va a deccretar Obligaciones de Servicio Público (OSP) para que sean cubiertas por otras compañías.
Por otra parte, de cara al futuro, indicó que el Ministerio de Fomento ultima un real decreto de medidas para mejorar la atención de los pasajeros aéreos que entre otras medidas obligará a las aerolíneas a ofrecer un seguro opcional para cubbrir los gastos de las cancelaciones de los vuelos.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2012
JBM/gja