El Gobierno afirma que las nuevas medidas fiscales serán "equitativas y temporales"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró hoy que los retoques fiscales contenidos en los Presupuestos Generales del Estado para 2012 serán "equitativos y temporales".
De Guindos, que intervino en un encuentro informativo organizado por ABC, insistió en que el Gobierno piensa en medidas para reducir el gasto improductivo, si bien serán temporales.
En el caso concreto del Impuesto de Sociedades, preguntado sobre cuánto se subirá, De Guindos se limitó a contestar que, "si se sube" eso se sabrá el viernes.
De Guindos recordó que el IVA lo subió el Gobierno anterior y que se ha demostrado que en una situación como la actual el incremento de este tributo no necesariamente recauda más.
El titular de Economía destacó que el esfuerzo del ajuste debe centrarse en la reducción del gasto improductivo "que es de varios miles de millones".
Respecto a los ajustes ya adoptados por el Gobierno de Mariano Rajoy, el titular de Economía añadió que "no fueron plato de buen gusto porque se trató de una decisión muy compleja".
Para finalizar, el titular de Economía y Competitividad quiso expresar el "compromiso absoluto y total" del Gobierno con la agenda reformista.
"No existe ningún otro camino, no existen atajos, hay que continuar con las reformas. Hay que continuar con una modificación de estructuras que lleve a que España cada vez sea más competitiva y productiva", sentenció De Guindos.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2012
GFM/gja