Otra Semana Santa pasada por agua

MADRID
SERVIMEDIA

Como viene siendo habitual en esas fechas, la lluvia hará su aparición en Semana Santa, según la predicción facilitada este miércoles por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El tiempo será inestable en toda la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, con nubosidad abundante, precipitaciones y chubascos frecuentes, ocasionalmente acompañados de tormenta y fuertes aguaceros "en algún punto del territorio nacional", aunque la Aemet aún no precisa la zona.

Las temperaturas diurnas descenderán moderadamente, mientras que las nocturnas apenas experimentarán cambios. El viento no alcanzará intensidades significativas salvo en áreas de tormenta.

Los cambios meteorológicos que traen las lluvias se harán notar ya este fin de semana porque irá aumentando progresivamente la inestabilidad, con la entrada de nubosidad por el suroeste que se irá extendiendo a casi toda la Península, Ceuta y Melilla.

Las precipitaciones en forma de chubasco, localmente con tormenta, comenzarán de forma débil el viernes, extendiéndose durante el sábado cada vez con más intensidad y frecuencia al resto del cuadrante suroeste y a Andalucía oriental, afectando, además, levemente el domingo a otras partes del interior peninsular.

En el resto del área mediterránea peninsular, Cantábrico, Alto Ebro y Baleares sólo se esperan algunos intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas no sufrirán en general cambios importantes y el viento será el viernes moderado a fuerte de Levante en el área del Estrecho y Alborán, amainando posteriormente.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2012
JCV/man