Madrid. Entregan en la Asamblea casi 700 firmas de vecinos de Valdemaqueda que reclaman un transporte público digno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los diputados socialistas de la Asamblea de Madrid José Manuel Franco e Isabel Peces-Barba acompañaron este miércoles a un grupo de vecinos de Valdemaqueda a entregar en el registro de la Parlamento regional casi 700 firmas (el censo total de la localidad apenas supera los 800 empadronados) para reclamar al Gobierno regional un transporte público digno.
La portavoz de este grupo de vecinos, Carmen Nieves, explicó que a finales de diciembre los vecinos de Valdemaqueda conocieron por un cartel en la puerta del Ayuntamiento que dejaban de disponer de un servicio de transporte público con 50 años de trayectoria.
Destacó que más del 80% de los vecinos ha firmado el escrito en el que exigen una solución al consejero de Transportes.
Los vecinos reclaman recuperar las líneas y frecuencia de autobuses de las que disponían hasta enero, en concreto una línea de autobús que comunicaba con Robledo de Chavela y a su vez con la estación de Cercanías y otra línea que comunicaba Valdemaqueda con Madrid.
La diputada Isabel Peces Barba dijo que los vecinos informaron del problema de transporte hace unos días, cuando el secretario general del PSM, Tomás Gómez, visitó la localidad junto con un grupo de parlamentarios. Peces-Barba anunció que preguntará en el próximo Pleno de la Asamblea sobre los planes del Gobierno regional para mejorar la calidad del transporte en Valdemaqueda.
Señaló que un habitante de Valdemaqueda puede invertir dos horas de transporte colectivo para llegar a su hospital de referencia, el Puerta de Hierro de Majadahonda, previo transbordo en Villanueva del Pardillo.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2012
SMO/man