Cenas Navidad

Casado no comenta las quejas de Ayuso sobre la suspensión de cenas del PP y se remite a “la dramática realidad” de la Covid-19

- El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso cancela su copa de Navidad

Madrid Barcelona
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Pablo Casado, no entró este martes a comentar las últimas quejas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el hecho de que la dirección nacional del partido haya recomendado suspender las celebraciones navideñas por el aumento de casos de coronavirus, pero sí puso el acento en la “dramática realidad” que sufre España cuando “se reportaron 100 muertes del fin de semana por Covid-19”.

Así se pronunció el líder de la oposición desde Barcelona al ser preguntado por su opinión con respecto a las declaraciones de Ayuso esta mañana confirmando que no se celebrará la cena del PP de la Asamblea porque está “prohibida” y diciendo que “donde manda patrón, no manda marinero” a pesar de estimar que “no hay motivos para cancelaciones” en Navidad.

“No estoy en esas cosas”, replicó Casado, que sí quiso resaltar que “se reportaron 100 muertes del fin de semana por Covid-19”, lo cual es “una dramática realidad que a veces conviene recordar”. “Y yo a quien se lo recuerdo es al Gobierno de España porque le sigo reclamando una ley orgánica de pandemias que permita que todas las autonomías tengan un marco de actuación común sin depender de lo que diga el Tribunal Superior de Justicia”, transmitió.

Según el presidente de los populares así se daría “mucha tranquilidad” en el ámbito familiar y también en el empresarial a la hora de tomar decisiones con respecto a la Navidad.

También sobre las declaraciones de Ayuso fue preguntada la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, y en rueda de prensa indicó que tampoco tiene “nada que decir” sobre sus valoraciones. “Ella es libre de hacer las que considere y yo respeto enormemente la libertad de todos, igual que respeto el planteamiento de la dirección nacional del partido en relación a esa sugerencia o recomendación que ha hecho”.

SIN COPA DE NAVIDAD

Además, confirmó que el Grupo Parlamentario Popular no va a celebrar “ninguna copa de Navidad” porque quiere “evitar que haya celebraciones masivas” en este momento. “Lo teníamos previsto y lo hemos anulado”, señaló la portavoz de los populares en el Congreso.

El viernes pasado, la dirección nacional recomendó a las estructuras territoriales suspender las tradicionales cenas de Navidad de la formación con la intención de mostrar “máxima prudencia y cautela” ante el incremento de los casos de coronavirus.

El Ministerio de Sanidad notificó este lunes una incidencia de 381,26 casos de Covid-19 por cada cien mil habitantes, 58,19 puntos más que el viernes, mientras que las hospitalizaciones provocadas por la pandemia superaron las 6.000.

Actualmente, hay 5.339.992 casos y 88.484 muertes registradas por coronavirus desde que comenzó la pandemia en España, según el parte diario que publica el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes).

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2021
MFN/mjg