Alonso (PP) considera “innecesario” abrir debates soberanistas en este momento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, dijo hoy que en el momento de crisis actual un debate soberanista no parece “lo más oportuno” y además es “innecesario”.
En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, Alonso se refirió así a la propuesta soberanista aprobada por Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en su congreso del pasado fin de semana.
“Teníamos la impresión de que los debates identitarios estaban superados”, dijo Alonso, quien añadió que ahora “es tiempo para estar más unidos que nunca para sacar de esta situación a España y Cataluña“, razón por la que “esos debates no parecen ahora los más oportunos y son innecesarios”.
Añadió que el PP va a mantener con CiU una “relación lo más abierta posible” y va a tratar de mantener la “colaboración” con este grupo parlamentario. “Tenemos que estar más unidos que nunca”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2012
VBR/caa