El PSOE pide amparo a Posada por el nombramiento del presidente del Consejo de Estado al margen del Parlamento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del Grupo Parlamentario Socialista ha pedido amparo al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, por el nombramiento el pasado viernes de José Manuel Romay Beccaría como presidente del Consejo de Estado sin la comparecencia previa preceptiva.
En rueda de prensa, la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, explicó que ha enviado un escrito a Posada denunciando la vulneración de las competencias del Congreso establecidas en la ley que regula los conflictos de intereses de miembros del Gobierno y altos cargos de la administración.
Denunció Rodríguez que el PSOE supo de ese nombramiento, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, al verlo el lunes siguiente en el Boletín Oficial del Estado.
La ley que regula esos conflictos de intereses, explicó la portavoz, establece que el Congreso debe tener conocimiento de la propuesta del Gobierno para ocupar ese cargo con carácter previo a su nombramiento, para que en el marco de una comparecencia en la comisión correspondiente se valore en un dictamen si existe o no conflicto.
Por ello, el PSOE ha pedido amparo por escrito a Posada, y le ha pedido que se dirija al Gobierno para exigir el respeto a las competencias del Parlamento.
Ese comportamiento demuestra, en su opinión, “tics antidemocráticos que de forma clara contradicen el discurso” del Gobierno sobre su “escrupuloso respeto a la legalidad, la transparencia y el respeto institucional”.
En la reunión de la Junta de Portavoces, explicó Soraya Rodríguez, Posada le aseguró que no había visto aún su escrito y que no conocía “el hecho” denunciado, pero que se interesaría por él e informaría después al Grupo Socialista.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2012
CLC