Ampliación

Orange mantendrá las subvenciones a la adquisición de móviles

MADRID
SERVIMEDIA

Orange anunció este martes que mantendrá las subvenciones a la adquisición de móviles tanto para sus nuevos clientes como para los actuales.

En un encuentro informativo, el director financiero de Orange España, Federico Colom, subrayó que la compañía fue la primera en asegurar las mismas o mejores ventajas en precios a sus usuarios que a los nuevos clientes.

La asunción de este compromiso llevó a la operadora en diciembre del año pasado a una "reducción de la agresividad" de las ofertas de captación, lo que llevó a un "modelo más razonable" de subvenciones que la compañía "considera adecuado y sostenible".

En concreto, apuntó que esta reducción de las subvenciones rondó los 25 euros y destacó que esa rebaja no ha tenido un impacto negativo en la base de clientes. De hecho, la operadora subrayó que desde entonces es líder en el saldo de las portabilidades mes a mes.

En este sentido, Colom defendió que el concepto de subvencionar la adquisición de terminales "es bueno porque ayuda a democratizar el acceso a nuevos servicios, como los teléfonos inteligentes ('smartphones')".

En su opinión, no es posible que "el desarrollo de este mercado vaya a la misma velocidad si desaparecen las subvenciones". Además, sostuvo que este tipo de ayudas son "compatibles" con la "mejora sostenible de la rentabilidad del negocio".

El responsable financiero apuntó que dentro de su cartera de clientes hay quienes demandan por encima de todo las tarifas más baratas, mientras que hay otros que "siguen interesados en acceder a los más avanzados terminales", a quienes la compañía demanda un compromiso de permanencia en una determinada tarifa.

RECOMPRA Y SEGURO

Además, el mantenimiento de esta política de subvenciones es compatible con las ofertas de recompra de móviles y con los seguros para cubrir al terminal en caso de avería o robo.

En concreto, Orange subrayó que refuerza su apuesta por la recompra de los terminales usados de los clientes con la posibilidad de entregar hasta dos teléfonos para obtener un descuento de hasta 255 euros para la compra de un nuevo "smartphone".

Además, se compromete a recomprar cualquier terminal, aunque esté estropeado y ni siquiera se encienda.

Por otro lado, la compañía ofrecerá un seguro para el teléfono del cliente por 4, 8 ó 12 euros al mes, en función de la gama del terminal, que permitirá al usuario cambiar su móvil por otro igual en caso de robo, rotura o avería.

De esta forma, en un plazo máximo de 48 horas el usuario tendrá un terminal idéntico en cualquier caso, incluido los hurtos, las oxidaciones u otros daños. Asimismo, incluye también un sistema de copia de seguridad de los contactos con una tarjeta personalizada y un número de atención personalizada.

Otra opción más barata será el servicio "Tranquilidad Orange", que, por una cuota de un euro al mes, si al cliente se le avería o rompe el móvil, tendrá uno de repuesto de la misma gama mientras se arregla el suyo.

Además, la compañía ofrecerá otros servicios como la posibilidad de obtener un terminal en préstamo y configurará todos los establecimientos para que puedan gestionar las reparaciones de los teléfonos.

Por otro lado, también ofrece un servicio de "Arranca tu 'smartphone", para que el usuario salga de la tienda con el terminal configurado; y mejora la atención al cliente con la renovación de las aplicaciones de gestión "on-line".

Asimismo, la compañía anunció que ha formado a más de 200 trabajadores como expertos certificados por los fabricantes de los teléfonos para ofrecer ayuda y asistencia permanente a los usuarios.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2012
JBM/MFM/man