Pastor destaca que, aunque no haya AVE, Portugal pondrá vía de ancho europeo entre la frontera y Lisboa

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Fomento, Ana Pastor, relativizó este martes el impacto negativo de la decisión del Gobierno portugués de no construir el AVE entre la frontera y Lisboa porque, según destacó, sí instalará vía de ancho UIC, el europeo, en ese tramo.

En declaraciones a Televisión Española recogidas por Servimedia, Pastor consideró que la decisión del Tribunal de Cuentas portugués no supone la suspensión del AVE, ya que se trata de una medida adoptada porque “en este momento no pueden asumir la alta velocidad”.

Por ello, reiteró que “es una buena noticia” lo de la vía de ancho UIC, ya que Portugal, como España, tiene en la mayoría de sus vías ancho ibérico. De esta manera, cuando los trenes lleguen a la frontera no deberán detenerse y podrán continuar el viaje, aunque a menos velocidad.

Asimismo, aseguró que España seguirá con la construcción del AVE a Extremadura, ya que, además de tratarse de una infraestructura que recibe fondos comunitarios, “el AVE es de las infraestructuras más rentables, porque permite la comunicación rápida de las personas”.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2012
JBM/man