Barroso comunica a Monago que el Eje 16 sigue siendo una "prioridad" para la Comisión

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha trasladado al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, que el Eje 16, la red de transporte ferroviario, sigue siendo una "prioridad" para la institución comunitaria.

El pasado octubre, la Comisión aprobó la inclusión de cinco corredores españoles (Mediterráneo, el Central, el Atlántico, el Cantábrico-Mediterráneo y el Atlántico-Mediterráneo) en la red transeuropea de transportes, con lo que atendía la gran mayoría de las demandas realizadas desde España, aunque no incluía el Eje 16.

Así lo adelantó este martes el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, quien informó de que la tarde del lunes recibió una carta de Durao Barroso "en la que me dice que mantiene como prioridad el Eje 16".

Monago, en una entrevista concendida a Servimedia, se felicitó por que que este proyecto ferroviario "siga manteniéndose como prioridad de la Comisión Europea", que consideró "fundamental, no sólo para mi tierra sino para toda España".

En este contexto, explicó que España "no puede desarrollarse sin asistir al suroeste, es decir, que haya trenes de alta velocidad a toda España menos al suroeste, que haya comunicaciones de transporte de mercancías por ferrocarril a distintos puntos de España y no en el suroeste".

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2012
LMB/man