Valderas (IU Andalucía): “Ayer empezó a ganar la huelga general”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas, manifestó hoy que “ayer empezó a ganar la huelga general” convocada por los sindicatos para el próximo 29 de marzo contra la reforma laboral.
Así lo dijo en una rueda de prensa celebrada en un receso de la Comisión Ejecutiva Federal de IU, junto con el coordinador federal de la formación, Cayo Lara, y el dirigente de la coalición en Asturias, Jesús Iglesias.
Valderas se refirió a los resultados electorales de los comicios celebrados en Andalucía. A su juicio, IU ha empezado a parar los resultados de las políticas de derechas en la citada comunidad autónoma.
“Había una necesidad de izquierda para parar el bipartidismo político”, dijo Valderas, quien añadió que las urnas han reflejado la victoria de una “mayoría social” frente a quienes practican “políticas miserables”.
En este sentido, dijo que el candidato del PP, Javier Arenas, ha sido la primera “víctima” de las políticas de ajuste de Mariano Rajoy, mientras que el PSOE, a la luz de los resultados, ha de hacer una “reflexión profunda”, “por todo lo que ha perdido y todo el crédito que ha sido capaz de dilapidar”.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2012
VBR/gja