Elecciones 25-M. Óscar López ve "legítimo" interpretar el resultado como un "no rotundo" a las políticas de Rajoy

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, cree "legítimo" interpretar el resultado de las elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias como un "no rotundo" a las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy.

Así lo defendió en un chat con internautas en www.elpais.es, con el argumento de que, si el resultado hubiese sido otro, el PP lo habría utilizado como un supuesto "apoyo nítido" a sus políticas, especialmente a la reforma laboral.

López reafirmó el respaldo de la dirección federal a los dos candidatos, José Antonio Griñán en Andalucía y Javier Fernández en Asturias, para diseñar y materializar la estrategia de pactos y tratar de gobernar.

Aunque el PSOE haya perdido nueve escaños en Andalucía, López subrayó que la ventaja del PP ha sido de apenas 40.000 votos y un punto, "muy lejos" de las expectativas de Javier Arenas.

El PSOE apuesta por "explorar" el diálogo para intentar gobernar Asturias aparcando "los líos de la derecha", y Andalucía con Izquierda Unida, una coalición con la que, subrayó López, los socialistas comparten una "larga tradición" de colaboración municipal con buenos resultados.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2012
CLC/gja