Madrid. El "Gómez Ulla" atendió 53.000 consultas en su primer año abierto a la población civil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fruto del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla”, en 2011 fueron atendidas en estas instalaciones 52.940 consultas de civiles. El importe que ha supuesto para la Comunidad el primer año de convenio asciende a 16,2 millones de euros, según informó hoy el consejero de Salud, Javier Fernández-Lasquetty.
Los datos fueron dados a conocer en una rueda de prensa en el centro hospitalario, en la que se detalló el balance del primer año del hospital como centro de asistencia para los ciudadanos madrileños, especialmente los que residen en las zonas de Carabanchel y La Latina, que suman alrededor de 120.000 personas.
Respecto a las consultas, el consejero informó que desde enero de 2011, fecha en que el hospital empezó a ofrecer servicios para la población civil, se realizaron 2.635 operaciones quirúrgicas con ingreso, 36.179 pruebas diagnósticas con imagen y se atendieron 44.182 urgencias.
Por su parte, la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez, destacó la colaboración entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Hospital Central de la Defensa.
Asimismo, indicó que se trabaja con la Universidad de Alcalá de Henares para incorporar nuevos médicos al Cuerpo Militar de Sanidad, además de potenciar la figura del reservista voluntario, como futuro miembro del equipo que podrá ser empleado en determinadas misiones.
Al acto asistieron representantes de las administraciones de los distritos de Carabanchel y La Latina, quienes se mostraron de acuerdo con los resultados. También participaron directivos del hospital, que detallaron la historia del centro hospitalario, su evolución, equipos e importancia.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2012
RMT/gja