Madrid. El PP de Rivas Vaciamadrid exige la supresión de la "asesoría para la eutanasia" del Ayuntamiento

MADRID
SERVIMEDIA

El PP de Rivas Vaciamadrid instó hoy al Gobierno Local (IU-PSOE) a reconsiderar la continuidad en el próximo ejercicio de la "asesoría para la eutanasia'", abierta en noviembre de 2008, en principio para el periodo de un año, e incluida dentro de una partida presupuestaria que asciende a 71.000 euros.

De cara a la elaboración del presupuesto local para 2010, el PP exige que no se renueve la vigencia de dicha oficina y que se apueste por la supresión de la misma "como medida de ahorro inexcusable", según indica en un comunicado.

Para la presidenta del PP de Rivas, Marisa del Olmo, esta petición está avalada, no sólo por la situación de crisis que sufren las arcas municipales, sino también por otros "tres hechos objetivos y contrastados".

En este sentido, indicó que el asesoramiento "legal" sobre el último tramo de vida ya lo prestan la Comunidad de Madrid y los hospitales; la demanda entre la población de Rivas de este servicio es "ridícula", y el Gobierno Central ha descartado abordar una regulación de la eutanasia en esta legislatura.

Del Olmo aprovechó también para criticar la recogida de firmas a favor de un modelo de testamento vital no reconocido por la legislación española organizada ayer por la Concejalía de Salud, junto a la Asociación Derecho a Morir Dignamente (ADMD), y emplazó al concejal responsable, Adolfo García, a "no utilizar las instalaciones del Consistorio, cuyo sostenimiento pagamos todas y todos los contribuyentes, como guarida esotérica para un minúsculo grupo de iniciados".

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2009
NLV/jrv