Ecologistas en Acción denuncia que un museo de Extremadura exhibe animales disecados precintados por la Guardia Civil

MADRID
SERVIMEDIA

Ecologistas en Acción denunció hoy que el Museo de Naturaleza Salvaje situado en la localidad de Almendralejo (Badajoz) muestra en su exposiciónnimales disecados y precintados por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, ya que el propietario estaría inmerso en un procedimiento penal, según la organización.

“Al menos 40 especies están precintados por el Seprona, entre ellos, leones, guepardos, carneros de varias especies, un rinoceronte negro, pumas, águilas y azores, una avutarda, un lobo, e incluso un oso pardo y un oso blanco”, señaló Ecologistas en Acción.

Según la confederación, el dueño del museo está incurso en un procedimiento penal en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almendralejo, por presunto delito de contrabando y tráfico ilegal de especies protegidas.

Ecologistas en Acción pide el cierre del Museo y exige a la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento que retiren todo el apoyo que están ofreciendo al centro, ya que consideran “extremadamente grave” que este museo esté funcionando “como si nada, exhibiendo animales precintados por la Guardia Civil".

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2012
NCM/gja