Telecomunicaciones

Hispasat y Gesico 2000 ofrecerán banda ancha por satélite de hasta 100 Mbps en la España rural

MADRID
SERVIMEDIA

Hispasat y Gesico2000 llegan a un acuerdo para la comercialización al usuario final de un servicio de banda ancha rural por satélite de hasta 100 megabits por segundo (Mbps) con el objetivo de lograr la “conectividad universal marcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

El acuerdo se materializará con el lanzamiento por parte de Gesico2000 de una oferta de banda ancha por satélite en toda España por un precio de 30,24 euros al mes.

Además, los productos lanzados se podrán beneficiar del Programa de Ayudas Banda Ancha 30 Mbps impulsado por Red.es, mediante el cual personas o entidades de poblaciones con menos de 5.000 habitantes que no dispongan de servicios de banda ancha fija con una velocidad de bajada de más de 10 Mbps podrán sufragar hasta 400 euros de los gastos como la adquisición del equipamiento, su instalación y puesta en funcionamiento.

El consejero delegado de Gesico2000, Luis César Ventura, afirmó que “el mundo rural español no puede quedarse atrás en el proceso de digitalización en el que estamos inmersos. Sólo una conectividad de calidad como la que garantizan HISPASAT y Gesico con este acuerdo permitirá ofrecer un acceso a Internet de hasta 100 Mbps a nuestros usuarios para vertebrar su día a día y que puedan contar desde sus hogares con unas oportunidades similares a las del resto de la sociedad”.

Por su parte, el director comercial de Hispasat, Ignacio Sanchis, señaló que “estamos muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo con Gesico2000 para llevar al usuario final nuestro servicio mayorista de banda ancha por satélite.

“Estamos convencidos de que nos encontramos ante una oportunidad única para impulsar la conectividad universal en el territorio español -no sólo mediante el acceso a un Internet residencial de calidad, sino también mediante la digitalización de sus sectores productivos-, y creemos que contar con un aliado como Gesico será fundamental para hacer realidad este objetivo”, añadió.

De acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, a finales de 2021 más de 1 millón de hogares españoles no dispondrán de un acceso a Internet de 100 Mbps.

Este elemento es “un factor determinante de la despoblación” por lo que “sólo una conectividad de calidad en el mundo rural permitirá articular la vertebración social de todo el territorio en torno a la digitalización, la fijación de la población al mundo rural y la igualdad de derechos y oportunidades de todos los ciudadanos”.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2021
JMS/gja