Situación Gobierno
El PP alerta a Sánchez de que “le está saliendo el rival en casa” con Yolanda Díaz de campaña “contra” él
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, avisó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que “le está saliendo el rival en casa” con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, haciendo campaña “contra” él “todos los días”.
Así lo trasladó en una entrevista en Telemadrid recogida por Servimedia en la que aseguró que al PP no le preocupa lo que haga Díaz. “Al que le preocupa es a Sánchez y los que ya están haciendo cálculos electorales son los señores de Ferraz. Yo creo que el que tiene que estar preocupado es el presidente del Gobierno porque en su propio Consejo de Ministros están trabajando contra él y esta es una realidad indiscutible”, analizó.
Además, Montesinos enmarcó la visita de la vicepresidenta a Roma con el Santo Padre en la “campaña de propaganda” desplegada por Díaz, que está “todos los días de campaña contra Sánchez”. “Parece que ya se empiezan a dar cuenta en Ferraz, donde hacen cálculos para saber cuánto voto le va a quitar al presidente del Gobierno”, insistió.
Montesinos también definió a Sánchez como “el coleccionista de las mentiras” y se quejó de que “ni nos llaman” del Gobierno al plantear soluciones en cuestiones como la factura de la luz. “O peor aún, nos atacan”, deploró.
También aprovechó para instar de nuevo a Sánchez a llamar a Casado para enviar un mensaje de unidad tras lo sucedido en Canet de Mar (Barcelona), donde una familia ha sido acosada por conseguir que su hijo pueda recibir un 25% de las horas lectivas en castellano. “¿Dónde está Sánchez, por qué no ha roto su silencio, quizá porque es rehén de sus socios separatistas y está más pendiente de sus votos?”, planteó.
El responsable de Comunicación en Génova invitó a Sánchez a que “baje del Falcon, salga a la calle y escuche los problemas reales de los ciudadanos”, en referencia a las protestas de agricultores y ganaderos, pymes y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “La España real acaba de un plumazo con el triunfalismo del Gobierno”, enjuició.
“La mentira en política debe tener un precio”, sentenció Montesinos, para a continuación preguntar a Sánchez si va a pedir perdón o si alguien va a asumir alguna responsabilidad tras asegurar que los ciudadanos pagarían en 2021 lo mismo que en 2018 en la factura de la luz.
Así las cosas, defendió que “frente a un Sánchez bunkerizado en La Moncloa o el Falcon, el PP está centrado en los problemas reales de los españoles”, como la subida de la cesta de la compra o la crisis energética. En su opinión, se constata un “descontento cada vez mayor” de los ciudadanos hacia el Gobierno, puesto que están “hartos” y demandan al Ejecutivo que planteen soluciones ante cuestiones como la histórica subida del precio de la luz.
Precisamente, sobre la situación interna del PP repitió que “son tantos los problemas de nuestros ciudadanos que tenemos que estar en lo importante”. Por tanto, no quiso “dedicar más tiempo a una cuestión que además creo que a los madrileños y españoles no les interesa mucho”.
En todo caso, sobre el Congreso del PP de Madrid que está en el centro de la polémica, insistió en que la Junta Directiva Nacional del PP ha marcado unos plazos. “Por supuesto, la presidenta Isabel Díaz Ayuso, como siempre hemos dicho, cuando se convoque ese Congreso si quiere se presentará. Ella ha dicho que se quiere presentar. Y una vez que se celebre ese Congreso, quien lo gane tendrá el máximo respaldo de la dirección nacional del partido”, resaltó.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2021
MFN/gja