El PSOE condena el golpe de Estado en Malí y reclama la restitución inmediata del orden constitucional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicescretaria general del PSOE, Elena Valenciano, expresó este viernes su "rotunda condena" al golpe de Estado perpetrado en Malí, y reclamó la restitución inmediata del orden constitucional.
El PSOE reclama, además, la liberación de todos los dirigentes y miembros del Gobierno detenidos, la retirada del Ejército a los cuarteles y que los militares golpistas devuelvan el poder sin dilación a su legítimo depositario, el presidente Amadou Toumani Touré, que se encuentra en paradero desconocido.
Los socialistas exigen también respeto al proceso electoral previsto para el próximo mes, en el que debe elegirse al próximo presidente de la República.
Ante las informaciones que denuncian la existencia de muertos y heridos, Valenciano ha llamado a la contención de todos y ha exigido a los golpistas que eviten cualquier acción que genere más violencia, que respeten los derechos humanos y que reinstauren el Estado de Derecho.
El PSOE ha expresado su respaldo a todas las medidas que tome el Gobierno para proteger a la colonia española en Malí y a las gestiones para conseguir la liberación de los cooperantes españoles que siguen secuestrados en el norte del país.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2012
CLC/gja