Líbano. Israel asegura que confía "plenamente" en la profesionalidad de las tropas españolas en Finul
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Israel aseguró hoy que confía "plenamente" en la profesionalidad de las tropas españolas integradas en la Fuerza Internacional de Naciones Unidas en Líbano (Finul) y que mantendrá buenas relaciones con el mando de esa misión al margen del país que lo abandere.
Así lo asegura la Embajada de Israel en un comunicado en el que informa de la cancelación de la visita oficial que el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, tenía previsto realizar a España la próxima semana y que "no tiene ninguna relación" con las informaciones publicadas sobre el supuesto interés de ese país en que los italianos conserven el mando de Finul.
Israel asegura que el cambio de planes de Barak se debe a una visita "imprevista" a Estados Unidos y precisa que la decisión sobre quién debe asumir el mando de Finul "depende exclusivamente de los países que componen las fuerzas y del departamento correspondiente de la ONU en Nueva York".
"Reiteramos que el Gobierno de Israel confía plenamente en la profesionalidad de las tropas españolas integradas en la Finul y valora muy positivamente la labor que vienen desarrollando", añade la Embajada.
Israel, concluye, "ha venido manteniendo unas buenas relaciones con el mando de las fuerzas internacionales de la Finul y estamos convencidos que esas buenas relaciones y nuestra confianza en su labor seguirán en el futuro, sea bajo mando español o bajo cualquier otro".
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2009
CLC/isp