Madrid. Aguirre defiende a Ignacio González y dice que se le atribuyen propiedades que no tiene
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, defendió hoy, en el Pleno de la Asamblea regional, al vicepresidente del Gobierno autonómico, Ignacio González, de las acusaciones vertidas contra él a cuenta de la supuesta posesión de un ático en la Costa del Sol.
Aguirre señaló que se somete "a indefensión a quien se le atribuye una propiedad que no tiene, si es político”, y pidió que “si hay alguna investigación” al respecto, “se ponga sobre la mesa".
La presidenta hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta del portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, sobre el Canal de Isabel II.
Aguirre dijo que su “mayor preocupación” respecto al Canal de Isabel II es si hay que aplicar restricciones de agua debido a la sequía. Asimismo, explicó que se está trabajando para dar entrada a capital privado en el accionariado del Canal, hasta el 40% del capital.
Tomás Gómez acusó a Aguirre de querer “entregar a unos pocos empresarios una empresa eficaz y eficiente para que hagan negocio con lo que es de todos”, refiriéndose al Canal de Isabel II.
Asimismo, advirtió a los futuros empresarios que puedan entrar en el accionariado del Canal que “decenas de ayuntamientos se niegan a firmar los convenios” para la privatización, “a pesar de las presiones”.
El líder del PSM anunció que los senadores del PSOE por Madrid presentarán un recurso ante el Tribunal Constitucional “para evitar este expolio”, es decir, la privatización, al tiempo que pidió a Aguirre que antes de privatizar el Canal de Isabel II “explique por qué tiene tanta prisa por sacar a Bolsa” estas acciones.
Finalmente, acusó a Aguirre de querer que el Canal "entre en Bankia con el objetivo de colocar a su mano derecha”, en clara referencia a Ignacio González.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2012
SMO/caa