La huelga obliga al Supremo a trasladar una declaración clave del “caso Campeón”

- Adelanta del 29 al 26 de marzo la comparecencia del alcalde de Sant Boi

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo se ha visto obligado por la convocatoria de la huelga general del próximo 29 de marzo a cambiar la fecha de una de las declaraciones “clave” del “caso Campeón”, en concreto la del alcalde de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), el socialista Jaume Bosch, ante quien el exministro de Fomento José Blanco hizo supuestamente gestiones para favorecer a un empresario amigo suyo y que estaba citado como testigo para ese día.

El instructor del "caso Campeón" en el Supremo, el magistrado José Ramón Soriano, ha decidido adelantar del 29 al 26 de marzo la declaración de Bosch en atención a la huelga general y a los problemas que hubiese podido tener el alcalde para desplazarse, según informaron este jueves fuentes del Alto Tribunal.

Jaume Bosch deberá declarar finalmente en el Supremo el próximo 26 de marzo a las 12.00 horas. En la causa constan varias conversaciones y mensajes telefónicos en las que Blanco y su amigo José Antonio Orozco, vicepresidente de Azkar, hablan de las gestiones que hizo supuestamente el exministro socialista para que la empresa de transportes obtuviera la licencia del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat para la instalación de una nave cerca del aeropuerto de El Prat.

"Y ¿el alcalde es nuestro?", le preguntó Blanco a Orozco en una conversación intervenida por orden judicial. En otra conversación intervenida, mantenida el 17 de febrero de 2011, el entonces ministro le dice a Orozco que "en 15 días lo de Cataluña está resuelto".

La declaración de Bosch se producirá en el marco de la investigación abierta el pasado 28 de diciembre para determinar si Blanco cometió delitos de cohecho y de tráfico de influencias.

La otra testigo citada para el 29 de marzo, María José Marques, trabajadora de Nupel, la empresa farmacéutica del presunto cerebro del “caso Campeón”, Jorge Dorribo, tampoco deberá acudir el día de la huelga general al Supremo ya que Soriano ha decidido dejar sin efecto su citación.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2012
DCD/gja