Atento despide a 65 trabajadores del servicio de venta de billetes de tren

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Servicios de UGT denunció este jueves que la empresa de telemárketing Atento, filial de Telefónica, ha despedido a 65 trabajadores del programa de venta de billetes de tren de Adif, pese a que se había comprometido a mantener el empleo tras obtener esa concesión que anteriormente prestaba Sertel.

Los trabajadores afectados son 45 en Sevilla, 5 en Madrid y 15 en Barcelona. En un comunicado, UGT tacha de “engaño” esta actuación y advierte de que se ha producido “gracias a la reforma laboral del Gobierno”, al esgrimir la empresa causas objetivas para esos despidos.

En consecuencia, el sindicato hace “un llamamiento urgente” para que Atento readmita inmediatamente a los 65 trabajadores despedidos.

“Atento-Telefónica nos vuelve a demostrar la poca fiabilidad que tienen los acuerdos a los que se llega con esta empresa, especialmente con la Dirección de Negocio de Administraciones Públicas, desde donde siguen presentándose a concursos sobrepasando la temeridad y quedándose de esta forma, con adjudicaciones de servicios públicos”, prosigue el comunicado.

“No les fue suficiente con concursar con temeridad en el sector de telemárketing, sino que además rompen descaradamente el compromiso con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a dar una continuidad en sus puestos de trabajo a todo aquél que viniese de Sertel”, añade el sindicato.

Por último, señala que la negativa de Atento a cumplir lo pactado con empleo en la resolución del Expediente de Regulación de Empleo de SERTEL, traerá “graves” consecuencias jurídicas a esta empresa del Grupo Telefónica.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2012
JBM/gja