Bankia estrena nueva imagen en sus sucursales
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Bankia ha iniciado el proceso para estrenar la nueva imagen de la compañía en las más de 3.200 sucursales que el banco tiene actualmente.
Según informa la entidad, el consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, inauguró una sucursal con la nueva imagen. De este modo, la entidad ha iniciado ya el proceso de integración de la marca Bankia junto con la de las siete redes que conforman el Grupo y que, a partir de ahora, lucirán sus colores corporativos.
“Hoy damos un paso decisivo en la consolidación del proyecto Bankia, al ofrecer a nuestros más diez millones de clientes unas oficinas más fáciles de identificar, iguales en toda España y con una marca ganadora”, destacó Verdú.
En este sentido, el consejero delegado afirmó que “hoy somos más Bankia que nunca al presentarnos en cualquier punto con una misma imagen, más moderna, más eficiente y más comprometida con nuestros clientes”.
El logotipo de Bankia distinguirá todas las sucursales y los más de 7.000 cajeros automáticos que el banco tiene repartidos por todo el territorio nacional. Además, la marca convivirá con la de las siete entidades que dieron origen al Grupo en sus territorios de origen.
La entidad explica que el Grupo ha cumplido en plazo todos los hitos de la fusión, incluyendo la salida a Bolsa en un momento de mercado "extremadamente complejo".
COLOR CAOBA
La implantación de la marca Bankia en la red de sucursales será paulatina y está prevista su finalización antes de final de año. Todas las sucursales contarán con un nuevo rótulo en color caoba, donde aparecerá el logotipo de Bankia, en verde lima, y la marca de la entidad de origen en blanco.
Además, se modificarán las banderolas que indican la presencia de un cajero automático en las sucursales, y que ostentarán el símbolo “B” de Bankia.
En este proceso, también se ha tenido en cuenta la política de ahorro de costes por lo que la entidad abordará el cambio de la iluminación de la red con el objetivo de implantar, de forma progresiva, rótulos “led”.
La implantación de la marca comenzará por las redes de sucursales de Caja Madrid, Caja Ávila, ya integradas tecnológicamente, y por Bancaja, que unificará su tecnología en las próximas semanas, para proseguir por las demás redes. Se modificarán primero las sucursales de banca de particulares, para después abordar las de banca de empresas del grupo.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2012
GFM