Educación
Arrimadas ve en el caso de Canet de Mar “lo más parecido a un ‘apartheid’ y a un régimen totalitario”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, opinó este sábado que lo que está pasando en Canet de Mar (Barcelona), donde una familia ha sido acosada y señalada por conseguir que un menor pueda recibir un 25% de las horas lectivas en castellano, “es lo más parecido a un ‘apartheid’ y a un régimen totalitario”.
En su intervención en el 'I Encuentro Liberal de Municipios de España', celebrado en San Fernando de Henares (Madrid), Arrimadas dijo que lo que ocurre en Canet de Mar le está indignando personalmente “de una manera excepcional”.
“Ayer se cometió la infamia de hacer un escrache a la escuela donde estudia un niño de 5 años cuyos valientes padres han tenido la osadía de pedir lo que es su derecho, como mínimo un 25% de horas en castellano”, relató la líder de la formación naranja.
Tras lo acaecido en Canet de Mar, aseguró a todas las familias que querrían pedir lo mismo pero “no se atreven” que “aquí”, en Ciudadanos, “van a seguir teniendo su voz y no vamos a bajar la cabeza nunca”. “No les vamos a dejar solos. Su lucha es nuestra lucha porque nacimos como partido para enfrentarnos a lo que ellos se están enfrentando ahora”, recalcó.
Afirmó que “esto que está pasando en Canet de Mar es lo más parecido a un ‘apartheid’ y a un régimen totalitario que tenemos la vergüenza de sufrir en España con un Gobierno agachando la cabeza, quitándole hierro al asunto y con un Defensor del Pueblo votado por el PP y el PSOE que está defendiendo más a su partido que a un niño de 5 años que está siendo amenazado cada día al ir al colegio”.
"ABANDONO DEL BIPARTIDISMO"
“Ya está bien”, sentenció Arrimadas, para quien Cs sigue siendo “la única alternativa al abandono del bipartidismo en territorios como Cataluña, el País Vasco o pronto en Navarra”. Así, aseguró a los suyos que “lo peor ya pasó” en el partido y que Cs sigue siendo esa “única alternativa al bipartidismo, el nacionalismo y el populismo” en España.
En palabras de Arrimadas, “no podemos seguir teniendo este Gobierno”, y pasó a referirse al encuentro que mantuvo esta mañana con el Papa la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. “No sé (si ha ido al Vaticano) a pedir perdón por los desastres de gestión, por el paro juvenil, por la precariedad”, comentó.
“Pero no podemos perder más oportunidades como país” porque “necesitamos reformas, modernidad y hacer lo que sabemos que funciona en otros países europeos”, avisó Arrimadas, que acabó entonando un “basta ya” a las políticas fracasadas y a los políticos que “no han gestionado en su vida ni un quiosco de pipas”.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2021
MFN/nbc