PSOE Madrid

El PSOE ve “triste que Casado necesite que a los españoles les vaya mal para que a él le vaya bien”

- Critica que en el PP se pasen el día “jugando a las sillas” pero se entiendan “de maravilla” en “eso de llevarse el dinero de los ciudadanos”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, enjuició este sábado que “es triste” que el presidente del PP, Pablo Casado, “necesite que a los españoles les vaya mal para que a él le vaya bien” y le avisó de que “no puede intentar gobernar España trabajando contra los españoles y españoles y deseando que nos vaya mal a todos”.

Así se pronunció la vicesecretaria general de los socialistas al intervenir en la clausura de la Asamblea del PSOE de la Ciudad de Madrid en la que también quisieron arropar a Mercedes González ministros como Félix Bolaños, Pilar Llop y Reyes Maroto, además de Óscar López, director de Gabinete del presidente del Gobierno.

Lastra se mostró segura de que el PSOE logrará “recuperar Madrid para la gente” y prometió que los socialistas se dejarán “la piel” y “mucho tiempo” para ayudar a los jóvenes madrileños que buscan una oportunidad, a los trabajadores que han perdido su empleo o a las familias que temen por sus sueños. “Son nuestra única prioridad”, les prometió.

Frente a esta prioridad, la dirigente socialista se refirió a la situación del PP y trajo al presente la Convención Nacional que este partido celebró en octubre en Valencia y en la que “luego fueron imputado a unos, echando a otros del Gobierno, el otro de repente salía en no sé qué de la Gürtel y la Kitchen”.

“BAILE DE SILLAS”

“Ellos básicamente lo que hablan ahora mismo es de los bailes de sillas”, comentó Lastra sobre la situación interna del PP por el liderazgo del partido en Madrid. “Que si Ayuso, si Casado, si los solistas, si la orquesta, si Álvarez de Toledo, si García Egea… Pasan tanto tiempo hablando de ellos mismos que no tienen ni un solo segundo, ni uno solo, que dedicar a los ciudadanos”, enjuició.

Según la valoración de Lastra, “en lugar de resolver los problemas de los ciudadanos”, en el PP “se pasan el día jugando a las sillas”. En este sentido, advirtió de que “cuando un responsable político dedica su tiempo a sus intereses personales en lugar de a resolver los problemas de la gente, ocurre lo que está pasando”.

“Y es grave lo que está pasando en Madrid, muy grave”, prosiguió Lastra, refiriéndose a que esta comunidad “se sitúa a la cola de España en inversión en sanidad y educación pública” y en ella “se pierden 100.000 vacunas por la ineficacia e irresponsabilidad del PP”, además de ser la región “con más problemas en listas de espera”.

A su juicio, el PP está “destrozando la sanidad pública para hacer negocio en la privada” y ha convertido la comunidad de Madrid en la que presenta “más dificultades para el acceso de los jóvenes a una vivienda digna”, además de acumular “récord diario de atascos y contaminación y récord absoluto en casos de corrupción”.

"UN PSOE CON GANAS DE GANAR"

“En eso sí le pueden dar lecciones a todo el mundo”, dijo Lastra al comentar que “el PP de Madrid se ha convertido hace ya tiempo en el epicentro de la corrupción” y al vaticinar que precisamente por ello sus dirigentes “harán todo lo posible e imposible para mantenerse en el poder”.

En todo caso, avisó a los dirigentes del PP de Madrid que se encontrarán enfrente a “un PSOE en pie, unido, cohesionado, con ilusión y ganas de ganar”. “A eso no nos gana nadie y por eso en las próximas elecciones, Mercedes, sí vamos a ganar la ciudad de Madrid y va a tener la alcaldesa que se merece desde hace muchísimo tiempo”, apuntó.

La vicesecretaria general del PSOE se despachó largo y tendido al hablar de la corrupción y el PP, porque “no es algo puntual”, sino “algo sistemático” y “mires por donde mires siempre encontramos lo mismo” en una lista a la que “cada semana hay que añadir un nuevo nombre”.

“Todos son lo mismo porque no son casos aislados; es una estructura organizada que inunda al PP que llega desde el despacho que tiene el señor Casado en la sede de Génova hasta el que ocupa la señora Ayuso. En eso de llevarse el dinero de los ciudadanos no tienen problemas ni diferencias, en eso sí que se entienden de maravilla y por eso no merecen la confianza de los ciudadanos”, llegó a decir.

EL PP “MÁS REACCIONARIO” EN MADRID

En palabras de Lastra, “en Madrid gobierna el PP más reaccionario que ha existido hasta ahora” y, a nivel nacional, resulta “triste” que “el señor Casado necesite que a los españoles les vaya mal para que a él le vaya bien”. “Al PP le faltan buenas ideas y por eso le sobran las malas intenciones”, sentenció.

Alertó de que “no se puede gobernar España ni Madrid sembrando dudas y desconfianza en nuestra capacidad como país como hacen Ayuso y Casado”. “Si la derecha no es capaz de confiar en los ciudadanos, no merecen la confianza de los ciudadanos”, determinó.

En un momento en el que “toda Europa está girando hacia la socialdemocracia”, Lastra deploró que el PP español lo que haga sea “asumir los postulados de la extrema derecha”. “El PP lo que hace es comprar su discurso” y “poner en riesgo las libertades y los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas”, denunció, y no perdió ocasión para criticar también las giras por Latinoamérica de “esta derecha cavernaria”.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2021
MFN/nbc