El PSOE exige que el plan para pagar a proveedores se amplíe a las pymes subcontratadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE anunció hoy que va a exigir que el pago a los proveedores de las administraciones públicas, “se traslade a las pequeñas empresas y autónomos subcontratadas por las grandes empresas proveedoras de las administración pública”.
Así lo advirtió la secretaria de Economía y Empleo del partido, Inmaculada Rodríguez-Piñero, tras reunirse en la sede de Ferraz con el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna. Según dijo, el Grupo Socialista del Congreso de los Diputados trasladará esta exigencia a la Subcomisión para el seguimiento del Plan de Proveedores.
El PSOE comunicó que Rodríguez-Piñero y Reyna comparten "la preocupación por que la mayoría de los autónomos no se vean favorecidos por el Plan de Proveedores del Gobierno, ya que no hay garantías de que el pago se traslade al resto de la cadena de subcontratos en donde los empresarios autónomos son mayoría”.
También coincidieron en la inquietud que les suscita “la ausencia de políticas crecimiento por parte del Gobierno” y que, en su opinión, “perjudicará las cifras de negocio de los autónomos”.
En la misma reunión, el secretario general de UPTA trasladó a la secretaría de Economía y Empleo del PSOE las enmiendas presentadas por su asociación a la reforma del mercado de trabajo.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2012
KRT/gja