Más de 100 jóvenes en riesgo de exclusión social buscan cambiar su futuro con el Plan Integra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 100 jóvenes de entre 16 y 19 años en riesgo de exclusión social con motivaciones hacia la formación o el trabajo, buscarán cambiar su futuro con el Plan Integra, una iniciativa que lidera Coca- Cola España con distintas asociaciones y fundaciones.
Según Coca-Cola España, “apoyar la integración social y laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, es el objetivo del Plan Integra”. El Plan Integra surge como respuesta a la situación actual de desempleo juvenil que afecta en mayor medida a sectores socialmente desfavorecidos”.
Según manifestó Juan José Juárez, el coordinador de la fundación Exi, (una de las que han firmado el convenio), “los jóvenes intervendrán en actividades formativas en las distintas fundaciones, participarán en un curso de "Coach", disfrutarán de prácticas laborales y contarán con un módulo de formación e intermediación laboral para el empleo”. Con todo ello, agregó, “se pretende aumentar las posibilidades de encontrar empleo de los jóvenes participantes”.
Al acto de presentación acudieron este miércoles 60 jóvenes que participarán en la primera fase del citado plan. “Me está pareciendo muy interesante esta experiencia en el curso de Coach, porque estoy conociendo nuevos sectores de diferentes trabajos en distintas empresas” señaló uno de los portavoces de los jóvenes que ya han comenzado a realizar un curso.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2012
NCM/man