La entidad de crédito al consumo Bigbank cuenta ya con 4.500 clientes en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bigbank, el banco internacional con presencia en nueve países europeos y 20 años de experiencia, anunció oficialmente hoy su entrada en el mercado español como entidad especializada en la concesión de créditos al consumo.
La entidad financiera informó en nota de prensa que, durante su primer año en España, ha invertido más de nueve millones de euros y creado alrededor de 50 nuevos empleos; y que hasta el momento cuenta con una cartera de más de 4.500 clientes en todo el territorio nacional, aunque la mayoría se concentra en Madrid (22%), Barcelona (16%) y Valencia (5%).
El banco, que opera principalmente a través de su página en Internet (www.bigbank.es) y por vía telefónica, ha instalado en Madrid su sede corporativa y una sucursal.
Se trata de una entidad especializada en la concesión de créditos al consumo, en este caso, por cantidades que oscilen entre los 500 y los 10.000 euros, con período máximo de amortización de cinco años.
El director de Bigbank en España, Juris Puce, expresó que la entidad tiene índices de liquidez y capitalización “òptimos”, y que apuestan por el mercado español para “consolidar una presencia estable en el país a largo plazo y buscar nuevos y mejores métodos que satisfagan las crecientes necesidades de financiación de los ciudadanos en un entorno de restricción de crédito como el actual”.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2012
LPA/man/gfm