Sequía. Los sindicatos piden estar en la Mesa de la Sequía

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Agroalimentaria de CCOO reprochó este martes al Ministerio de Agricultura,, Alimentación y Medio Ambiente que haya excluido a los sindicatos de la reunión convocada con el sector agrario para tratar los temas relacionados con la sequía.

En una nota de prensa, CCOO señala que los intereses de los trabajadores agrícolas, que en España son más de 830.000, deben estar presentes en la Mesa y considera que no van a ser las organizaciones patronales agrarias las que los defiendan.

Para CCOO, se deberían abordar las pérdidas de empleo de los trabajadores asalariados por cuenta ajena motivadas por la sequía y las heladas. Para ello, pide que se adopten los mecanismos e instrumentos adecuados para estudiar su impacto y cuantificar las pérdidas ocasionadas.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2012
JBM/gja