Flisa y Giscarmsa, unidos en un proyecto pionero en España de control de la ropa hospitalaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Flisa y Giscarmsa han implantado en los hospitales murcianos de Los Arcos del Mar Menor y Santa Lucía de Cartagena un innovador sistema que une lavandería con el suministro de ropa y uniformes en régimen de alquiler. Una de las actuaciones más llamativas del proyecto consiste en una máquina que dispensa automáticamente los uniformes del personal del hospital.
La finalidad principal del proyecto es asegurar el control de las distintas prendas del hospital, desde su entrega, su paso por la lavandería y su posterior uso en las distintas dependencias hospitalarias. Para ello, a las prendas se implanta un chip RFID (Radio Frequency identification), que las identifica y controla su estado.
Una de las actuaciones del proyecto consiste en una máquina que dispensa automáticamente los uniformes del personal del hospital. Para ello, todas las prendas del vestuario laboral de los trabajadores son controladas desde su entrega en dispensadores automáticos hasta su devolución.
Este sistema, incorporado por Flisa y la sociedad pública Giscarmsa en los hospitales de Los Arcos del Mar Menor (San Javier) y Santa Lucía (Cartagena), ha supuesto una inversión de tres millones de euros y ha permitido crear 16 puestos de trabajo (trece directos y tres indirectos).
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2012
ROR/gja