Huelga general. Gorriarán (UPyD) cree que suspender el Pleno del Congreso del día 29 está "fuera de lugar"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán aseguró hoy que suspender la actividad parlamentaria el día de la huelga general, como han pedido IU y ERC en la Junta de Portavoces, está "fuera de lugar" y podría ser considerado "absentismo laboral".

Gorriarán aseguró en rueda de prensa que los diputados no son trabajadores por cuenta ajena y, por tanto, la suspensión del Pleno sería una medida equiparable a un "paro patronal".

UPyD entiende que la huelga general es "expresión legítima de la profundidad de la crisis" y lo que deben hacer los diputados es "trabajar todo lo posible para atajar esa crisis".

Pese a considerar que la convocatoria de huelga "es absolutamente legal", Gorriarán cree que "tiene carácter político" y que va "no sólo contra la reforma laboral del Gobierno, sino contra cualquier reforma laboral"

Según UPyD, España necesita una reforma "de tipo radical" que establezca un único contrato indefinido para acabar con la precariedad y con la dualidad del mercado laboral español, que tiene muchos trabajadores precarios y otros con sus derechos protegidos.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2012
SGR/caa