Reforma laboral. El PSOE pasará el día de la huelga “trabajando” para parar la ley
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, aseguró este martes que los cargos públicos socialistas pasarán el día de la huelga general “trabajando” para intentar parar la reforma laboral que la ha suscitado.
La Mesa y la Junta de Portavoces cerraron este martes el orden día del pleno de la próxima semana, también del jueves, el día de la huelga general, y rechazaron la petición de Izquierda Plural para que ese día no haya trabajo parlamentario, lo que también había pedido por carta el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara.
Los socialistas entienden que el Parlamento es un poder del Estado y que los parlamentarios no son empleados sino representantes de los ciudadanos, y aunque haya huelga general deben seguir ejerciendo esa representación.
Por ello, el criterio del PSOE es que ese día sus cargos públicos sigan en sus puestos, precisamente “trabajando para parar esa reforma laboral” que ha suscitado la convocatoria de huelga por parte de los sindicatos.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2012
CLC/gja