Cae en Cataluña una red china que importaba piezas falsas de ferretería
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desarticulado una red de ciudadanos chinos, asentada en Cataluña, que se dedicaba a importar piezas falsas de ferretería, como tacos de pared para colgar y sujetar cosas.
Según informó la Policía, en el marco de esta operación se ha detenido a tres personas e imputado a otras tres -todas ellas de nacionalidad china-, por un delito de propiedad industrial. Además, los agentes han registrado cinco empresas.
Los agentes se han incautado de más de 22.000 unidades de ferretería falsificadas en bazares y almacenes en Madrid, Murcia, Alicante, Barcelona y Tarragona.
Esta actuación se ha desarrollado después de que una empresa que desarrolla productos de ferretería alertara de la distribución de material falso que imitaba sus tacos de fijación.
El producto que se estaba vendiendo ilegalmente era un sistema de fijación idéntico en diseño al que la empresa denunciante comercializa. Como consecuencia de la distribución de esta copia ilegal, la sociedad perjudicada ha disminuido las ventas de los dispositivos originales, además de haber causado un importante daño a la imagen de la sociedad.
PRODUCTO IMPORTADO
Tras una serie de pesquisas, la Policía averiguó que varios bazares y empresas ubicados en Tarragona y Badalona estaban distribuyendo piezas falsas de ferretería. Finalmente se localizó un local en Badalona donde se distribuía, a pequeña escala, el producto, falso que había sido adquirido previamente en una nave industrial de la misma localidad.
Fruto de las averiguaciones llevadas a cabo, los policías localizaron la ubicación exacta de la sede de la empresa importadora, situada en la ciudad de Barcelona. Una vez efectuada su inspección, los agentes intervinieron gran cantidad de género falsificado y procedieron a la detención de los tres responsables del comercio e imputación de la encargada del mismo.
Posteriormente se pudo determinar que otros dos bazares asentados en Tarragona distribuían también el mismo producto que procedía de la nave industrial de Badalona. Asimismo se procedió a la imputación de los propietarios de estas dos tiendas. Finalmente los agentes inspeccionaron la nave industrial, centro de distribución de los distintos bazares, y detuvieron al administrador único de la misma.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2012
NBC