Elecciones 25-M. Rubalcaba asegura que el PP impondrá el copago sanitario tras los comicios

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, está convencido de que PP está esperando a que pasen las elecciones autonómicas que se celebrarán en Andalucía y Asturias el próximo 25 de marzo para “imponer” el copago sanitario, una medida que criticó por ser “un impuesto para los enfermos, ineficaz e injusto".

Rubalcaba se refirió este sábado, durante un mitin electoral en Pravia (Asturias), a las palabras de la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien afirmó que el copago “no está en la mesa”.

“No está en la mesa, es verdad, está en la cocina esperando hasta el día 26; entonces nos servirán el plato en la mesa”, advirtió Rubalcaba en el acto, que compartió con el candidato socialista a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández.

El líder del PSOE afirmó que “la dinámica” del PP desde que Mariano Rajoy accedió a La Moncloa ha sido “hacer los contrario de lo que dice”. Por eso, se preguntó “cómo vamos a creer a los que negaron que iban a subir los impuestos y los han subido, a los que nos contaron que no abaratarían el despido y es lo primero que han hecho”.

Rubalcaba acusó asimismo a Rajoy de “ocultar” los Presupuestos Generales por puro electoralismo. “Es el primer presidente de España que ha escondido un presupuesto por intereses electorales espurios, para no contarnos la verdad”, dijo.

Por ello, demandó al Ejecutivo que aclare “qué subida de impuestos esconde el Presupuesto para haberlo guardado hasta el día 26, qué fórmula de copago, o si va a recortar el subsidio de desempleo”.

AJUSTES IDEOLÓGICOS

Rubalcaba pidió a los andaluces y asturianos que piensen sobre estos extremos antes de ir a votar porque, a su entender, las medidas del PP responden en realidad a “ajustes ideológicos”.

No es la crisis, dijo, sino “la derecha la que impone que suban los impuestos a las clases trabajadoras, porque se podía haber hecho otra cosa, como subir los impuestos de las grandes fortunas”. Para el líder del PSOE, “en nombre de la crisis no se puede poner en cuestión la paz social”.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2012
DCD/caa