Huelga general. Cospedal pregunta al PSOE y a los sindicatos “cuándo van a pensar” en los parados

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se dirigió este sábado al PSOE y a aquellos “que convocan manifestaciones y huelgas” para preguntarles “cuándo van a pensar en los que no tienen un puesto de trabajo” y van a dejar a un lado “los intereses partidistas”.

Durante la clausura de un mitin en Granada junto al candidato del partido para las elecciones andaluzas del 25 de marzo, Javier Arenas, Cospedal aseguró que el PP es el verdadero “partido de los trabajadores”, ya que es la formación que al llegar al poder “crea empleo”.

La dirigente popular aseguró que la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha provocado la convocatoria de una huelga general para el 29 de marzo, persigue en realidad que los 5,3 millones de parados que hay en España “tengan un trabajo”.

Cospedal dijo que Rajoy ha hecho “en dos meses” lo que José Luis Rodríguez Zapatero “no hizo en ocho años”. “Los que hablan ahora de clases e insultan a los ricos y a los bancos no se preocuparon de que el dinero llegara a las empresas y a las familias españolas”, dijo.

La presidenta castellano-manchega también aseguró que ahora España tiene “un gobierno creíble, que inspira confianza, con un presidente que puede pasearse por el mundo con la cabeza bien alta y con orgullo de ser español”.

SERVICIOS SOCIALES

Cospedal aseguró además que las reformas que está llevando a cabo el Gobierno de Rajoy y las que emprenderá Arenas si es elegido presidente de la Junta de Andalucía no pretenden “terminar con los servicios sociales”.

“Lo que hacemos es asegurar la sociedad del bienestar que tanto nos costó conseguir y que han despilfarrado”, señaló antes de criticar a los que ahora “se llenan la boca hablando de políticas sociales”.

La secretaria general del PP dijo que “hacen falta muchas reformas“, pero destacó como una de las más importantes la relativa a la educación e indicó que “cuanto mejor formada esté la sociedad, más prospera, libre y democrática será”.

Cospedal pidió por último a los andaluces que no se confíen con las encuestas y que acudan a votar el próximo 25 de marzo. “No es un tema de ideologías, es un tema de futuro, hablamos de cambiar la forma de gobernar y cambiar la historia de Andalucía”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2012
DCD/caa