Ampliación

Cataluña

Almeida pide a Sánchez que convoque la comisión de delitos de odio como hizo con la falsa denuncia homófoba en Madrid

- Critica el “amparo institucional” de la Generalitat a esa “intimidación”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, reclamó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque la comisión de delitos de odio al igual que hizo con una presunta agresión homófoba en la capital porque “lo que se está produciendo en Cataluña es odio hacia quien quiere estudiar en español”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación antes de presentar la programación navideña 2021-2022, donde recordó que “cuando se produjo una presunta agresión homófoba en la ciudad de Madrid, Sánchez corriendo convocó una comisión contra los delitos de odio que dijo que iba a presidir”.

Por ello, el portavoz nacional se preguntó por qué no la convoca ahora “ante el acoso a un niño de cinco años y su familia, motivado por el odio, porque no hay otra razón de los independentistas que el odio”.

Almeida lamentó que el presidente del Gobierno “no sea capaz de tener la dignidad de romper con sus socios” que “desde la Generalitat y las instituciones están acosando a un niño de cinco años y su familia por querer estudiar en español”. En este sentido, le preguntó a Sánchez “si de verdad le compensa ser presidente del Gobierno al precio del sufrimiento de un niño de cinco años”.

Además, criticó que “permanezca inalterado” como jefe del Ejecutivo “a costa de que un niño de cinco años sufra lo que está sufriendo porque él tiene una serie de pactos”. Por ello, confió en que Sánchez “trate a los catalanes y Cataluña con el mismo rasero que aplicó a Madrid con una agresión homófoba que no existió”.

RESPUESTA A GARZÓN

Ante las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, diciendo que el español no está en peligro, el portavoz nacional del PP respondió que “si están amenazando, intimidando, coaccionando a un niño de cinco años porque quiere estudiar en español y la Justicia en Cataluña pide que se le proteja, algo de peligro debe haber”.

En este sentido, añadió que, “cuando la Generalitat de Cataluña ampara, alienta y cobija esa amenaza, esa intimidación y esa violencia a un niño de cinco años, es obvio que no es una cuestión de que cuatro desalmados sean capaces de adoptar esa actitud”.

Almeida afirmó que “hay un amparo institucional” y remarcó que “ese es el peligro que corre el español en Cataluña”, porque “si desde la Generalitat se actúa así contra un niño de cinco años, cómo no se actuará con los demás”, se preguntó.

El portavoz nacional del PP señaló que Garzón, “como siempre, se equivoca, es una constante”. “Dice que no está en peligro, pero se amedrenta, intimida, amenaza y coacciona a un niño que quiere estudiar en español, pues menos mal que no está en peligro”. Además, añadió que, si supuestamente no está en peligro, por qué la Justicia de Cataluña ha pedido protección para el niño de cinco años y su familia. “Menos mal que no está en peligro”, apuntó.

A este respecto, recordó que el ministro ha dicho “algo así como que es un privilegio lo que tiene el español”, a lo que respondió que “lo que es un privilegio es que él sea ministro, porque con la trayectoria y la ideología que representa, lo que es un privilegio para él es ser ministro y que todos los españoles le paguemos un sueldo”.

Por último, Almeida recalcó que “un privilegio es tener una democracia y un Estado de derecho como el que tenemos en España, que en aquellos países donde triunfa la ideología del señor Garzón, no existe”.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2021
DSB/clc