El Gobierno insiste en que los consumidores no asumirán en exclusiva la corrección del déficit de tarifa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reiteró este viernes que los consumidores no asumirán “exclusivamente”, con una subida del recibo la luz, las medidas que se tendrán que adoptar para que el déficit de la tarifa eléctrica no siga aumentando.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno recordó que “un auto del Tribunal Supremo obliga al Gobierno a tomar una serie de medidas cautelares”.
El Alto Tribunal rechazó la congelación de la tarifa eléctrica acordada en enero de este año, y advertía de que no podía seguir subiendo el déficit eléctrico, que ronda los 23.000 millones de euros.
Además, recordó que ayer, jueves, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, dio un “criterio claro”. “Que nadie piense que ese auto se va a cumplir exclusivamente con la subida de la tarifa de los consumidores”, subrayó.
La número dos del Ejecutivo indicó que “desde luego en la intención del Gobierno no está el hacer pagar a los consumidores la integridad de lo que el Tribunal Supremo obliga a hacer para cumplir esas medidas cautelares”.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2012
BPP/JBM/gja