WWF invita a los madrileños a participar en un mosaico humano por "La hora del Planeta"
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"La hora del planeta", que organiza todos los años la organización ecologista WWF, y que consiste en apagar las luces durante una hora para protestar por el cambio climático, quiere además que, en esta ocasión, los madrileños se involucren en la creación de un gran mosaico humano, en el que participarán cientos de personas vestidas de negro que, unos minutos antes del "apagón", formarán un gran panda como símbolo de la lucha contra el cambio climático, en los jardines de la Plaza de Oriente.
Además, entre todos los voluntarios que formen parte del mosaico humano, WWF sorteará 150 entradas para asistir a la película “Lorax, en busca de la Trúfula perdida”, una película de animación, adaptada a partir del libro infantil del doctor Seuss, acerca de una criatura del bosque que vela por su conservación.
WWF también ha lanzado una aplicación en Facebook para que los ciudadanos elijan sus compromisos ambientales y reten a sus amigos a participar en "La hora del planeta". Algunos de estos compromisos son no usar el coche para distancias cortas, no poner el lavaplatos hasta que esté lleno o usar bombillas de bajo consumo. Otros retos se refieren a eliminar el consumo fantasma del "stand by" de los aparatos eléctricos, bajar la calefacción a 21º y aprovechar al máximo la luz natural o incluso hacerse socio de WWF.
Como en ediciones anteriores de la campaña, se apagarán edificios emblemáticos de todo el mundo, como la Torre Eiffel, en Francia, la Opera de Sidney en Australia o Times Square, en Nueva York.
En España, WWF ya tiene la confirmación de que el acueducto de Segovia, el Castillo de Santa Bárbara en Alicante y la Muralla de Ávila quitarán su iluminación entre las 20.30 y las 21.30 horas del próximo 31 de marzo.
Las empresas también se están sumando a la campaña. Más de 50 compañías ya tienen firmado su compromiso por el planeta. Entre ellas, Vodafone, que mandará un millón de SMS a sus clientes el 31 de marzo para animarles a participar en esta iniciativa.
Además, Orange, Tetra Pak, Meliá Hoteles y Canon difundirán la campaña entre sus clientes y empleados y utilizarán sus propias redes sociales para animar a sus fans a participar en la iniciativa.
Por su parte, varias universidades se han adherido ya a la iniciativa, como las de Castilla-La Mancha, Salamanca, Vigo, Sevilla o Valencia. Además, la Universidad de Sevilla ha desarrollado una guía para que los alumnos combatan el cambio climático en su vida cotidiana y colaborará con el grupo de voluntarios de Sevilla en las actividades que desarrollen el 31 de marzo.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2012
MAN/gja/caa