González (BBVA) destaca que la entidad "nunca ha estado tan fuerte"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de BBVA, Francisco González, aseguró hoy que el Grupo mantiene intacta su capacidad de generar resultados, al tiempo que afirmó que "nunca había visto a este banco tan fuerte" y con "tanto futuro".
Durante su intervención en la Junta General de Accionistas de BBVA que se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao, González insistió en que este Grupo "es muy fuerte". "El mercado también va a estar convencido de la fortaleza de nuestro proyecto", aseveró el presidente de la entidad financiera.
Para el máximo ejecutivo del banco, el proyecto de negocio de BBVA va a demostrar "toda su potencia y su capacidad diferencial". "Tenemos un modelo muy potente", sentenció González, quien puso como ejemplo la reciente adjudicación por parte del Banco de España de Unnim, "que nos permitirá duplicar nuestra presencia en Cataluña".
González alardeó de que en los últimos años se han sentado las bases para situar a BBVA entre los más saneados y mejor gestionados. "Somos el mejor banco de lejos", remachó.
En materia de capital, González recordó que al cierre de 2011 había generado 5.300 millones de euros, con lo que cumplirá sin problemas con las exigencias de la Autoridad Bancaria Europea.
"En definitiva, BBVA mantiene una posición de capital muy sólida y todo ello sin alterar la política de dividendos", se felicitó González. Por ello, anunció que se mantendrá una retribución total por dividendo de 0,42 euros por acción con cargo al ejercicio 2011, la misma cuantía que el año anterior.
ACCESO AL MERCADO
Por su parte, el consejero delegado de la entidad, Ángel Cano, destacó a los accionistas que BBVA cerró un "extraordinario" ejercicio en 2011 y "cada año somos más globales y mejores".
Cano incidió en que la entidad ha podido acceder a los mercados de capitales, "a pesar de las condiciones adversas" y "afrontamos 2012 con una confortable posición de financiación".
"En España seguimos gestionando de manera diferencial respecto a nuestros competidores, mostrando una gran resistencia y aprovechando las oportunidades derivadas de la reestructuración del sector", afirmó Cano.
Cano recordó que durante el pasado ejercicio financiaron hipotecas por un valor total de 100.000 millones de euros, lo que supone que casi 5 millones de personas viven en casas financiadas por BBVA. Además, el consejero delegado apuntó que se ha ayudado a 100.000 familias con dificultades a hacer frente a sus préstamos".
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2012
GFM/gfm/gja