SOS propone un ERE temporal para cerrar todos sus centros de trabajo hasta seis meses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo SOS ha propuesto un ERE temporal consistente en solicitar el permiso para parar todos los centros de trabajo de la compañía en España, por hasta seis meses.
Los paros se realizarán por semanas completas y afectarán a todos los trabajadores del grupo en España, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La dirección de la empresa explica que el objetivo de esta propuesta, que se ha presentado a los sindicatos, es "conjugar los objetivos de Plan de Negocio sin que ello implique pérdida de empleo".
"A corto plazo permite ofrecer al mercado productos competitivos y garantizar los volúmenes necesarios para llevar a cabo con éxito el Plan de Negocio cuyo incumplimiento daría lugar a la ruptura de la financiación", señalan.
Además, a largo plazo el conseguir una masa crítica de ventas "permitirá crecer en un contexto económico más favorable".
La sociedad apunta que está en una primera fase del proceso, presentándoselo a los representantes de los trabajadores y a las administraciones competentes.
Seguidamente y tras la confección de los expedientes administrativos correspondientes se solicitarán los permisos oportunos a las autoridades laborales competentes.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2009
BPP/jrv