Madrid. Más de 50 hijos de presas visitarán mañana el Circo Acuático
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 50 hijos de presas de cárceles de Madrid asistirán mañana sábado al Circo Acuático, situado en la Casa de Campo (Madrid), gracias a la Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos y a la colaboración de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. Algunos de los niños, que tienen hasta tres años, irán acompañados de sus madres.
Según la legislación actual, las madres de niños menores de tres años que estén cumpliendo condena conviven en las celdas con sus hijos y mantienen su tutela hasta que sus hijos cumplen el tercer año de edad.
La Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos desarrolla varios proyectos con estos niños y sus madres, con el fin de que los menores puedan crecer en un ambiente normalizado y acceder a un desarrollo formativo y personal acorde con su edad.
Los niños han sido invitados por el Circo Acuático y asistirán con los profesionales y voluntarios que les cuidan y trabajan en su desarrollo, así como el padre jesuita Jaime Garralda y María Matos, presidente de honor y presidenta de la Fundación, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2009
MGR/jrv