Inmigración. Amnistía tacha de "carrera de obstáculos" la reforma de la Ley de Extranjería

MADRID
SERVIMEDIA

La responsable de Política Interior de Amnistía Internacional, Virginia Álvarez, tachó hoy de "carrera de obstáculos" la nueva Ley de Extranjería, aprobada hoy en el Congreso de los Diputados, porque, a su juicio, se centra más en el control y la seguridad nacional y el rendimiento económico de los inmigrantes que en tratar a estos como personas con derechos humanos.

Álvarez declaró a Servimedia que la citada ley tiene "más sombras que luces", ya que dificulta al inmigrante el acceso a los permisos de residencia y trabajo, así como las solicitudes de asilo.

Además, esta dirigente de AI tachó de "abuso" ampliar hasta los 60 días el internamiento de los inmigrantes irregulares en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y que los solicitantes de asilo no queden excluidos de este internamiento.

También denunció que a las extranjeras irregulares que denuncien violencia de género se les incoe un expediente de expulsión, aunque valoró que se les conceda el permiso de residencia y trabajo a aquellas que se compruebe mediante sentencia que han sufrido malos tratos.

A su juicio, muchas extranjeras irregulares no denunciarán por miedo a ser expulsadas y recordó que varias de las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o ex parejas en España son extranjeras.

Finalmente, Álvarez señaló que esta norma no ofrece garantías suficientes a los menores extranjeros no acompañados y, además, no garantiza la asistencia letrada gratuita, lo que supone una discriminación respecto a los españoles.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2009
JGB/jrv