Mutua Madrileña eleva un 32% su beneficio hasta septiembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mutua Madrileña cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 192,8 millones de euros, frente a los 145,8 millones del mismo periodo del año pasado, lo que supone un incremento del 32,2%.
Según informó la compañía, este resultado se ha debido en parte a la buena evolución de sus inversiones financieras, especialmente durante el último trimestre.
No obstante, Mutua advierte de que, dada la actual volatilidad de los mercados bursátiles, "la prudencia invita a pensar que será difícil que los beneficios de esta naturaleza sean sostenibles en el último trimestre del año".
Los ingresos por primas fueron de 829,8 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, un 2,9% menos que en 2008, cuando alcanzaron los 854,5 millones.
Este descenso se enmarca dentro de la estrategia de reducción de tarifas llevada a cabo por la compañía a finales de 2008 y comienzos de 2009, contemplada en su Plan Estratégico.
Mutua Madrileña ha logrado entre enero y septiembre 131.986 nuevas pólizas, un 71,3% más que en el mismo periodo del año anterior.
En el ramo de autos, los ingresos disminuyeron un 4%, mientras que en la media del sector se redujo un 6,2%.
Con ello, la cuenta técnica de Mutua Madrileña ha ascendido a 97,4 millones de euros, un 8,1% menos que entre enero y septiembre del año pasado.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2009
GFM