Tráfico. Stop Accidentes mirará con lupa las ayudas a las víctimas por la recaudación de las multas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Stop Accidentes, Ana María Campo, afirmó hoy que su organización escudriñará "estrictamente" cuánto dinero de la recaudación de las multas se destinará a las víctimas de tráfico y cómo se repartirá.
Campo lanzó esta advertencia en declaraciones a Servimedia, después de que el Congreso aprobara la reforma de la ley de tráfico en materia sancionadora, que prevé destinar el dinero de las multas a programas de seguridad vial y atención a las víctimas.
La presidenta de Stop Accidentes propuso al Gobierno que destine parte de los casi 432 millones de euros que prevé recaudar el próximo año en multas y sanciones de tráfico a abrir oficinas de atención a las víctimas en todas las capitales de provincia, con psicólogos y asistentes sociales que ayuden a quienes sufren las consecuencias de un accidente de tráfico.
Además, reclamó que haya más medios para que las víctimas de los accidentes de tráfico puedan defenderse ante los tribunales y, a este respecto, solicitó más fiscales especializados en seguridad vial.
Por otro lado, Campo aseguró que el siguiente paso que beneficiaría a las víctimas sería alcanzar un pacto de Estado entre todos los grupos políticos y todos los ministerios del Gobierno porque, a su modo de ver, "no hay ningún ministerio que no esté implicado en la seguridad vial".
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2009
MGR/isp