Botella aplaude la anunciada penalización impositiva a los vehículos diésel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en su intervención en “Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad”, aplaudió este jueves el anuncio del Gobierno de penalizar impositivamente a los vehículos diésel, a los que responsabilizó de los altos niveles de dióxido de nitrógeno que, en su opinión, supone el mayor problema actual de contaminación en la capital.
“Es un acierto que el Gobierno vaya a cambiar los impuestos” para los vehículos que circulan con diésel como combustible, pues, subrayó, los diésel “contaminan con dióxido de nitrógeno”.
En este sentido, en su intervención en el acto inaugural de la tribuna “Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad”, que organiza Nueva Economía Forum, reveló que el Consistorio ya reclamó esta medida al anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, de quien denunció que, al contrario de lo deseable en su opinión, “promocionaba la compra de coches diésel”.
Reiteró que “en nuestras ciudades el problema es el dióxido de nitrógeno”, y recordó, en este ámbito, que en Madrid los coches eléctricos estarán exentos del pago del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2012
LMB/gja