Salud
La Federación Española de Diabetes participa en una campaña que reivindica enfoques más personalizados
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La Federación Española de Diabetes (FEDE) participa en la campaña ‘Diabetes Your Type’ que reivindica el enfoque personalizado de esta patología para poder tener acceso a un abordaje multidisciplinar e individualizado y evitar complicaciones.
Se calcula que las personas con diabetes tipo 1 toman entre 30 y 180 decisiones al día relacionadas con su salud, un aspecto central que marca el manejo que estos pacientes hacen de su patología y la necesidad de contar con un abordaje multidisciplinar e individualizado, que tenga en cuenta tanto las necesidades del día a día de cada persona como todos los ámbitos en los que se debe desenvolver y que afectan a su diabetes.
Bajo esta premisa, la campaña ‘Diabetes Your Type’, promovida por Sanofi con el apoyo de FEDE, muestra de una manera didáctica y a través de testimonios reales de pacientes lo que supone vivir con diabetes tanto para ellos como para quienes les rodean, y que ‘cada diabetes es única’, tal y como reza su lema.
En España, son cerca de 6 millones de personas las que conviven con diabetes, y poner al paciente en el centro ha sido una de las claves en esta interactiva iniciativa. En palabras de María Pilar Fernández, embajadora y paciente con diabetes tipo 2, “es una patología en la que eres tú quien la tiene que tener controlada. Hay que ser constante y tener una buena formación e información”.
Precisamente, con ‘Diabetes Your Type’ se quiere concienciar de la necesidad de una educación diabetológica de calidad, pues aproximadamente 1 de cada 7 adultos en España padece diabetes tipo 2, lo que supone un 13,8% de la población adulta, aunque la mitad lo desconoce, hecho que puede llegar a generar complicaciones y problemas de salud a medio y largo plazo.
Esta campaña pone el foco en promover el tratamiento individual de cada paciente mediante el apoyo de iniciativas educativas, tratamientos innovadores, soluciones integradas y programas de acceso para obtener los mejores resultados para las personas con diabetes.
Vivir la diabetes y no para la diabetes es el mensaje común que cada uno de los embajadores de la campaña lanzaron a través de sus experiencias con la patología, dando valor y forma a las distintas respuestas y realidades que supone convivir con una enfermedad crónica, con el fin de visibilizarla y dar voz a los verdaderos protagonistas, que son los pacientes.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2021
STH/clc