Salud

La Federación Española de Diabetes participa en una campaña que reivindica enfoques más personalizados

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Diabetes (FEDE) participa en la campaña ‘Diabetes Your Type’ que reivindica el enfoque personalizado de esta patología para poder tener acceso a un abordaje multidisciplinar e individualizado y evitar complicaciones.

Se calcula que las personas con diabetes tipo 1 toman entre 30 y 180 decisiones al día relacionadas con su salud, un aspecto central que marca el manejo que estos pacientes hacen de su patología y la necesidad de contar con un abordaje multidisciplinar e individualizado, que tenga en cuenta tanto las necesidades del día a día de cada persona como todos los ámbitos en los que se debe desenvolver y que afectan a su diabetes.

Bajo esta premisa, la campaña ‘Diabetes Your Type’, promovida por Sanofi con el apoyo de FEDE, muestra de una manera didáctica y a través de testimonios reales de pacientes lo que supone vivir con diabetes tanto para ellos como para quienes les rodean, y que ‘cada diabetes es única’, tal y como reza su lema.

En España, son cerca de 6 millones de personas las que conviven con diabetes, y poner al paciente en el centro ha sido una de las claves en esta interactiva iniciativa. En palabras de María Pilar Fernández, embajadora y paciente con diabetes tipo 2, “es una patología en la que eres tú quien la tiene que tener controlada. Hay que ser constante y tener una buena formación e información”.

Precisamente, con ‘Diabetes Your Type’ se quiere concienciar de la necesidad de una educación diabetológica de calidad, pues aproximadamente 1 de cada 7 adultos en España padece diabetes tipo 2, lo que supone un 13,8% de la población adulta, aunque la mitad lo desconoce, hecho que puede llegar a generar complicaciones y problemas de salud a medio y largo plazo.

Esta campaña pone el foco en promover el tratamiento individual de cada paciente mediante el apoyo de iniciativas educativas, tratamientos innovadores, soluciones integradas y programas de acceso para obtener los mejores resultados para las personas con diabetes.

Vivir la diabetes y no para la diabetes es el mensaje común que cada uno de los embajadores de la campaña lanzaron a través de sus experiencias con la patología, dando valor y forma a las distintas respuestas y realidades que supone convivir con una enfermedad crónica, con el fin de visibilizarla y dar voz a los verdaderos protagonistas, que son los pacientes.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2021
STH/clc